Inglés

Phil Hellmuth derrota a Tom Dwan en la ronda 3 de High Stakes Duel III

Phil Hellmuth ha sido capaz de lograr la octava victoria de sus nueve apariciones en el show Duelo de PokerGO High Stakes. El miércoles 26 de enero, Hellmuth ha conseguido derrotar a Tom Dwan en una revancha muy competitiva y esperada. Phil Hellmuth reconoce las habilidades de su oponente después de su triunfo al decir lo siguiente:

“Se siente bien. Tom es uno de los mejores jugadores del mundo. Me gusta usar el término “jugador de Hold’em nato”. Creo que hay alrededor de 10 jugadores de Hold’em natos en el mundo. Soy uno de los 10, seguro. ¿Qué tengo, 13 campeonatos mundiales de hold’em o algo así? Además, solo 50 mesas finales en hold’em. Así que sí, soy uno de ellos”.

Solo como recordatorio, Phil Hellmuth y Tom Dwan se enfrentaron en agosto. Antes de ese juego, Hellmuth tenía un récord de 7 victorias y ninguna derrota. Algunos de sus oponentes fueron Daniel Negreanu, Antonio Esfandiari y Nick Wright. Sin embargo, Tom Dwan pudo acabar con esta racha al vencer a Hellmuth en un duelo mano a mano.

La ronda 3 tuvo un pozo de premios de $400,000. Eso vino de Tom Dwan comprando $100,000 y Hellmuth contribuyó con los otros $300,000, ya que poseía $200,000 debido a su pérdida en la ronda 2. El mano a mano comenzó en PokerGO a la 1:00 am GMT. El juego fue traducido en vivo desde PokerGO Studio en Las Vegas. La batalla seguramente no defraudó. Fue un enfrentamiento largo con mucha acción. Siga leyendo para conocer la cobertura completa.

El comienzo del duelo

Ambos jugadores jugaron a lo seguro al comienzo del juego. Tom Dwan y Phil Hellmuth solo estaban probando las aguas, por lo que no hubo fuegos artificiales al principio de la batalla. Dwan logró conseguir una escalera de color en el river, pero eso le dio un bote relativamente pequeño. Además de eso, Hellmuth consiguió otro bote pequeño después de un color en el river. Luego, Tom Dwan intentó un interesante min-check-raise desde el flop con su par más bajo, pero eso no resultó en nada notable. Las primeras etapas del duelo no fueron tan agitadas. Ambos jugadores jugaron muy apretado y ninguno de los jugadores fue capaz de sacar una gran ventaja. En cierto modo, esto fue bastante similar al duelo anterior entre estos dos jugadores de póquer. Sin embargo, esta vez estuvo aún más cerca.

Después de una hora de juego, Hellmuth logró un trío en el river, que fue suficiente para vencer al par más alto de Dwan en ese momento. Ganó un bote decente, que casi igualó el marcador en 200.000 fichas (el tamaño del stack inicial). Hellmuth pudo aumentar su impulso al ganar otro bote. Con alrededor de 12 000 en el centro de la mesa, la mesa mostró 7 4 10 A. Hellmuth decidió pasar con su K 10 y Dwan se hizo un farol por 9600 con su K 2. Phil Hellmuth respondió con un min-check-raise a 19 200 y Dwan llamó. El 9 en el river no cambió la situación y ambos jugadores pasaron, ya que Dwan decidió no continuar con su farol. Como resultado, Hellmuth se llevó un bote de 50.000 fichas, que era el más grande del enfrentamiento en ese momento. Esto le dio una buena ventaja de 231.000 a 169.000.

Phil Hellmuth en el rollo

Aunque Phil Hellmuth no es conocido como un jugador de póquer particularmente agresivo, sabe cómo hacer un farol en el momento oportuno, como lo demostró en sus primeros ocho partidos de High Stakes Duel. Dicho esto, Phil Hellmuth logró realizar algunos movimientos agresivos en ocasiones durante su duelo con Dwan. En una de las manos, hizo una enorme tercera apuesta preflop con 6 3 de distinto palo. Esto es lo que dijo Hellmuth sobre su estilo de juego después del juego:

“Pensé que tenía que jugar un poco más rápido contra él porque es muy bueno. Es muy bueno, siempre está ahí, está haciendo todos estos buenos folds, así que pensé en intensificar un poco y hacer grandes faroles hoy. ganar solo para poner el mojo a mi favor. Tenía la esperanza de que con esos grandes faroles, una vez que él vea eso en el próximo partido, se ajustará. Lo hago mejor cuando alguien más está haciendo todos los grandes faroles y no yo, pero a veces tengo que hacer uno

Como se mencionó anteriormente, Hellmuth jugó de manera bastante pasiva al principio. Sin embargo, pudo tomar algo de ritmo en las etapas medias y finales del duelo. Por ejemplo, hizo una tercera apuesta antes del flop con 4 2 contra el J 9 de Dwan. Esa estrategia funcionó muy bien para Hellmuth en sus enfrentamientos anteriores de High Stakes Duel. En otra mano, Hellmuth hizo check-raise de la apuesta de 3.000 de Dwan a 13.000 con su 10 6 contra el As alto de Dwan. Esto le permitió arrebatarle el bote un par de veces.

El final del duelo

A medida que el duelo llegaba a su fin, Hellmuth continuó presionando y aumentando su impulso. La acción realmente se reanudó cuando Hellmuth limpeó por 800 con su 7 4 en el botón. Dwan respondió con una subida masiva hasta 5.600 con su par de dieces. Hellmuth respondió con una resubida a 21.000 y Dwan pagó. Ambos jugadores pasaron en el flop J 2 7. El 7 del turn hizo perder el partido a Dwan, que volvió a pasar, pero Hellmuth apostó 17.000. Esto no asustó a Dwan y llamó. El 9 del river no tenía sentido y Hellmuth apostó otros 37.000. Dwan llamó una vez más. Esta mano le dio a Hellmuth una muy confiada ventaja de 3-1 en fichas.

Hellmuth ganó otro gran bote después de obtener una escalera de color en una mano en la que subió el preflop diez veces con su 3 2 de tréboles. Esto dejó a Dwan con solo 70.000 fichas. Hellmuth rápidamente aprovechó su ventaja y se concentró en farolear, lo que obligaría a Dwan a renunciar a sus buenas manos.

La batalla culminó cuando Dwan subió a 7.000 con par de ochos y Hellmuth apostó 70.000 con AK, lo que hizo que Tom fuera all-in. La mesa mostró 5 2 K 6 6, lo que le dio a Hellmuth el par más alto y otra victoria en el High Stakes Duel.

Phil Hellmuth comenta sobre sus oponentes

Phil Hellmuth actualmente tiene un récord de 8 victorias y solo 1 derrota en el show High Stakes Duel. Sus primeros tres enfrentamientos fueron contra Antonio Esfandiari, que resultaron en la victoria de Hellmuth. Luego continuó su racha ganadora jugando contra Daniel Negreanu tres veces y ganando todos los juegos una vez más. La única derrota de Hellmuth ocurrió en agosto, cuando fue derrotado por Tom Dwan en un juego memorable. La forma en que sucedió ese juego es bastante interesante. De acuerdo con las reglas del programa, Hellmuth podría cobrar después de tres victorias consecutivas. Lo hizo con Negreanu y Esfandiari, que les negaron la revancha. El asiento quedó libre para Nick Wright, quien perdió un juego durante la primera ronda en High Stakes Duel III. Wright rechazó esta oportunidad y Dwan lo reemplazó por $100,000. Esto es lo que Phil Hellmuth dijo sobre sus oponentes en High Stakes Duel:

“Todos son duros. Antonio es duro a su manera. Te presiona mucho, te calienta mucho. Habla mucho, te lo frota cuando las cosas te van mal. Entonces, realmente tienes que luchar para mantener el nivel”.

Aunque Hellmuth ganó los tres partidos contra Negreanu, mencionó lo difícil que fue para él:

“Y luego, Daniel, fue súper medido”, continuó el miembro del Salón de la Fama del Poker. “(Él decía) ‘aquí está la tabla de cómo voy a vencerte’, toda esa mierda que me insultó increíblemente. Fue un poco malo de su parte atacarme así Pero Daniel es jodidamente duro como un clavo. Si alguien quiere enfrentarse a Antonio y Daniel, apostaré por Antonio y Daniel”.

El séptimo partido de Hellmuth fue contra Nick Wright. Wright es un experto en charlas deportivas, por lo que hasta ahora era el único aficionado en High Stakes Duel. Hellmuth se sorprendió de lo bien que estaba jugando Wright y, de hecho, se las arregló para ponerlo en algunos puntos difíciles. Sin embargo, no se puede negar que Dwan ha sido el oponente más difícil para Hellmuth hasta el momento. Lo considera un “jugador de Hold’em nato” y señaló su imprevisibilidad.

¿Habrá otro enfrentamiento?

Hellmuth aún no ha cobrado su premio acumulado de $400,000 después de su victoria contra Tom Dwan. Sin embargo, no es elegible para cobrar hasta que gane al menos un partido más. Necesita hacer eso incluso si Dwan rechaza una revancha. Pero, ya se sabe que Dwan le avisó a su oponente que lo retará a otro duelo. Si esto sucede, Dwan tendrá que pagar $400,000 para poder ingresar al juego. El pozo de premios será de $800,000. Mori Eskandani, presidente de PokerGO, ya ha anunciado que espera celebrar la Ronda 4 a finales de marzo o abril.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.